Actualmente, existe una tendencia mundial hacia un mayor consumo de frutas y verduras. Esto hace que a su vez haya una creciente demanda de calidad superior tanto interna como externa.
Hay aspectos externos como la presentación, la apariencia, madurez, frescura… Que son componentes principales en la decisión de compra. Otros aspectos como los internos relacionados con el sabor, aroma, textura, valor nutritivo y ausencia de contaminantes, están vinculados a otros aspectos que no son perceptibles, pero no por ello son menos importantes a los usuarios.
Según un estudio realizado en Tronstad, el 97% de las respuestas califican que la apariencia y la condición eran los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar frutas y hortalizas.
La calidad es una sensación compleja de muchos atributos. Estos son evaluados a la vez de forma objetiva o subjetiva por el mismo consumidor.
El cerebro procesa la información que le llega a través de los sentidos y lo compara con experiencias pasadas y recuerdos almacenados en la memoria.
La apariencia de una fruta y hortaliza es lo primero que el consumidor recibe a primera vista, y será a través de la apariencia, que aceptará esa compra o no.
Xedafin – recubrimiento para frutas
En base a lo expuesto anteriormente, el sector de la postcosecha evoluciona hacia la búsqueda de soluciones para tratar las frutas y hortalizas, y así conseguir un mayor éxito en las futuras ventas disminuyendo notablemente el desperdicio alimentario. En este caso, Xedafin es un recubrimiento postcosecha que cumple todas estas expectativas.
¿Para qué sirve Xedafin?
Xedafin es un recubrimiento compuesto de aditivos alimentarios. Mediante su aplicación, se conseguirá retardar la maduración de la fruta, reducirá el oscurecimiento y manchado de la piel, disminuirán los daños mecánicos causados por la manipulación y se prolongará el shelf life.
El Xedafin se aplica mediante termonebulización, y en cuestión de una hora, se habrá tratado unas 200 Tn de fruta mediante el Electrofog. No se usa agua, por lo que la fruta no se mojará.
Con el Xedafin se conseguirá proteger la fruta durante su conservación, presentando aspectos más vivos y destacables.
«Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión» Oscar Wilde
Consulta con nosotros cualquier duda que tengas sobre el producto, estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!