Y con este año ya van dos, estas jornadas que se están convirtiendo en una cita importante para el sector. Aumentan los inscritos y los temas son atractivos y novedosos, buena señal de un sector vivo y en constante evolución.
Tras el mensaje de bienvenida en el salón de actos del IVIA completamente lleno, abrió la jornada la presidenta de Intercitrus exponiendo la situación de los cítricos valencianos en el entorno mundial a través de los años, hizo un perfecto análisis de datos actuales, su evolución y su futuro.
Los ponentes presentaron soluciones muy variadas para la mejora y rentabilidad de los cítricos. Los temas abarcaron propuestas agroeconómicas, maquinaria postcosecha, manejo de resistencias a fungicidas, recubrimientos, agrointeligencia, estrategias reales aplicadas en almacén, proyectos europeos, investigaciones recientes, nuevas soluciones postcosecha y muchos otros temas transversales.
En Xeda Ibérica mostramos la termoterapia como solución alternativa y/o complementaria al manejo postcosecha de cítricos, aportando ventajas en cuanto a reducción de uso de productos fitosanitarios y apostando por acciones sostenibles y efectivas.
Como se comentó en varias ponencias, cada campaña tiene unas peculiaridades, esto es común en cualquier sector de la agricultura y todos lo sabemos. Esperemos que la próxima campaña citrícola sea todo un éxito.
En definitiva, un año más es de agradecer al IVIA y Poscosecha.com su esfuerzo por la organización y alto nivel de las jornadas.