Son mundialmente conocidas las aplicaciones de los aceites esenciales. Sus usos se extienden tanto para la industria alimentaria, farmacéutica, cosmética y también para la agricultura.
Quizás una de las aplicaciones del aceite esencia de menta no tan conocida es su capacidad de controlar las brotaciones de las patatas. Tras años de investigación, se desarrolló hace ya más de 10 años nuestro producto antigerminativo BioxM que, desde entonces se ha aplicado en el sector obteniéndose excelentes resultados.
Las patatas pueden conservarse durante meses en cámaras frigoríficas donde a parte de tener en cuenta numerosos factores como Tª, Humedad, Ventilación, Luz, etc. Es muy importante también el control de la brotación y para ello una opción eficaz y natural es nuestra solución BioxM.
BioxM provoca la necrosis local del meristemo de los brotes para impedir su desarrollo, sin que se produzcan daños visibles en la piel del tubérculo. El tratamiento de brotes más desarrollados provoca la necrosis de los tejidos blandos. Los brotes tratados tienden a desprenderse del tubérculo cuando pasan posteriormente por las líneas de clasificación o lavado.
Estamos en una campaña atípica, en la que la sequía y las altas temperaturas en campo unido a los altos costes de la energía han hecho que los productores se lo piensen dos veces antes de conservar la patata. Al mismo tiempo la patata para industria se está friendo en España, aumentado turnos para cubrir la demanda europea. Para consumo en fresco, está usándose la patata española debido principalmente a las dificultades en los rendimientos de Francia.
Los precios como no podía ser de otra forma son más altos que otros años.
El dicho “nunca llueve a gusto de todos” sería aplicable a esta situación donde el esfuerzo de productores y profesionales del sector se la juega para obtener un resultado no demasiado malo en una situación difícil.
¡Contacta con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.