Xeda Ibérica presenta BIOX M un antigerminativo para patata, de nuestra línea verde de productos, que ofrece un control eficaz de la brotación de la patata. BIOX-M® ayuda a combatir el desarrollo de brotes en las patatas.
El proceso de brotación de la patata requiere además de un buen manejo del cultivo, unas buenas instalaciones y un excelente producto en el que confiar. En Xeda Ibérica hemos desarrollado el mejor antigerminativo para patatas…te contamos por qué.
La eficacia y flexibilidad del Biox M viene probada por sus muy buenos resultados y cómo no, por su uso en numerosos países del mundo.
BioxM es un inhibidor natural de la brotación, lucha de forma natural contra la germinación de la patata y es a base de aceite de menta, especial para utilizar en la agricultura ecológica, no deja residuos y cuenta con el Certificado para su uso en Agricultura Ecológica.
Biox M antigerminativo ecológico para patata, fue desarrollado por nuestros equipos especializados, con el objetivo de aportar una solución de calidad a los tratamientos poscosecha.
¿Cómo actúa BIOX M antigerminativo ecológico para patatas?
EFECTO PREVENTIVO: Interrumpe la producción de hormonas de crecimiento en los turbérculos, suprimiendo así la brotación.
EFECTO CURATIVO: A dosis elevadas, las membranas celulares de los brotes jóvenes se queman, provocando finalmente el secado del brote.
¿Cómo se aplica BIOX M?
BIOX-M® se aplica mediante nebulización térmica, con el fin de controlar mejor la germinación durante el almacenamiento. Este sistema de nebulización también permite un mejor recubrimiento de los tubérculos.
Nuestro antigerminativo ecológico para patatas se aplica mediante termonebulización con Electrofog Xeda y sólo por aplicadores profesionales. De esta forma se asegura un tamaño de gota que garantiza la eficacia.
Antes de la aplicación las patatas deben estar secas, curadas y limpias.
El almacén debe permanecer cerrado y la ventilación interna debe mantenerse durante la aplicación del Biox M. Una vez terminada, se deja la ventilación durante 3-4 horas para que distribuya y asiente el antigerminativo para patatas ecológico. La ventilación externa, tras haber respetado 48 horas, no afecta a la eficacia de la aplicación.
La primera aplicación del antigerminativo para patatas se debe hacer cuando aparecen un 25% de patatas con brotes pequeños 1-5 mm. La dosis empleada será de 60-70 ml/Tn cuando hay puntos blancos (brotes 1-2mm) o de 70-90 ml/tn cuando son de 2-5mm. Para posteriores aplicaciones se debe hacer un seguimiento para evaluar dosis y momento de retratamiento.
Plazo de seguridad corto: 12 días. No tiene LMR.
¿Por qué elegir BIOX M para tu cosecha de patatas?
- Apropiado para todo tipo de variedades de patatas y destinos: Procesado y Consumo en fresco.
- Acción preventiva y curativa, incluso en situaciones de brotes repentinos y en variedades de baja dormancia.
- Antigerminativo de origen natural, con certificado ecológico y exento de LMR.
- Para todo tipo de situaciones en almacén: graneles, cajones, etc. Llenos o parcialmente llenos. Se pueden guardar otros productos sin riesgo de contaminación.
- Los estudios han demostrado que BIOX-M® no tiene ningún impacto en la capacidad de cocción y el sabor; por lo que es una muy buena alternativa al uso de CIPC.
Existen otros antigerminantes para patatas pero compruebe usted mismo cuál es el mejor. Contacta con nosotros.