Este mes ha tenido lugar “la gran feria Española del sector agroalimentario”, éstas fueron las palabras con las que Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación inauguró la decimocuarta edición de Fruit Attraction.
Esta feria se ha instaurado como cita ineludible del sector y este año se ha desarrollado con total normalidad aumentando la ocupación de su superficie en IFEMA en un 38% respecto del 2021. Un total de 8 pabellones (con más de 58.000 m2), 1.800 expositores de 55 países, una asistencia estimada en 90.000 profesionales de 130 países, unas cifras que hablan por sí solas y nos indican la importancia nuestro país como líder mundial en el mercado hortofrutícola.
Fruit Attraction se ha convertido en una herramienta eficaz para generar oportunidades de negocio y acceder a nuevos mercados internacionales.
El grupo XEDA, compuesto por XEDA INTERNATIONAL (Francia), XEDA IBERICA (España), EUROLABEL (Francia), CEDAX (Italia) ha estado presente. Nuestros productos postcosecha y soluciones de etiquetado para frutas y verduras han captado la atención de numerosos visitantes. Las visitas a nuestro stand, que han sobrepasado nuestras expectativas, nos corroboran que las necesidades de los clientes en relación a la postcosecha siguen existiendo. Los clientes potenciales se han interesado por soluciones de etiquetado compostable (debido a los cambios que se están produciendo en este sentido), por novedades en máquinas para aplicar etiquetas en frutas y verduras, por soluciones de recubrimientos para frutas y por soluciones tradicionales fungicidas, así como por Biox M, nuestro producto antigerminante para patata.
Estos días nos han permitido también reencontrarnos con compañeros del sector, distribuidores y clientes con los que hemos compartido inquietudes y hemos coincidido reconociendo las incertidumbres que definen un entorno difícil para las próximas campañas de diferentes cultivos.
En la feria se ha podido asistir a jornadas técnicas muy interesantes y se ha apostado por la innovación, la sostenibilidad y la digitalización del sector.
Con conclusiones siempre positivas es motivador comprobar el esfuerzo de cada uno de los eslabones que formamos la cadena que hace posible la producción hortofrutícola.
¡Nos vemos de nuevo en Fruit Attraction 2023!
Y ya sabes, cuenta con nosotros para lo que necesites.